Mantenimientos preventivos programados
Prolongamos el tiempo de vida de tus equipos
El mejor retorno de inversión
¿Mis equipos necesitan mantenimiento?
La respuesta: SI
Es necesario contar con un plan de mantenimiento anual de equipos informáticos, porque las PCs, laptops, servidores y todos los equipos requieren una pausa para poder ser desconectados, limpiados y volver a trabajar.
La mejor forma de obtener un retorno de inversión por la compra de sus equipos de cómputo es incrementando el tiempo de vida de los mismos, y la mejor forma de hacerlo es a través de los mantenimientos, cumpliendo con un plan anual o semestral, dependiendo de la recomendación del especialista.
Mantenimientos preventivos
¿Cuál es la frecuencia ?
Es una de las preguntas más importantes, porque armar un buen cronograma ayuda a balancear el presupuesto anual del mantenimiento y el óptimo funcionamiento de los equipos a lo largo de su vida útil, que será mucho mayor a la vida útil de un equipo sucio y descuidado.
Recuerda que el servicio de mantenimiento preventivo programado viene incluido en nuestro servicio de Outsourcing.
Si mis equipos tienen mantenimiento
Detallamos algunas de las ventajas que existen al cumplir con los mantenimientos:
- Mayor tiempo de vida útil.
- Equipos con mayor desempeño.
- Mayor retorno de inversión.
- Mejor gestión de los activos TI.
- Ahorro en gastos correctivos.
- Servicio totalmente OnSite.
Si mis equipos NO tienen mantenimiento
Detallamos algunas desventajas que existe al no cumplir con los mantenimientos:
- Reducción del tiempo de vida útil.
- Bajo desempeño en corto plazo.
- Gastos en soporte correctivo.
- Gastos en cambios de repuestos.
- Equipos irreparables a largo plazo.
- Gastos en renovación de equipos.
Acabo de comprar equipos
¿Es necesario el mantenimiento en equipos nuevos?
Los equipos nuevos tienen un periodo de garantía, en este tiempo se debe seguir las recomendaciones de limpieza del fabricante o realizar un mantenimiento externo (sin tener acceso a las partes internas del equipo), de los contrario el equipo perdería la garantía y ante algún problema de fábrica no se podría realizar el reclamo sin costo cubierto por la misma garantía.
Recuerda que los detalles de la garantía los debe especificar el proveedor en el contrato o cotización de venta.
¿Necesitas más que sólo mantenimientos?
Tenemos servicios complementarios
Outsourcing
No te preocupes más por algún problema con tus equipos.
Licenciamiento
No te preocupes más por la seguridad del software instalado..